Los 10 mejores suplementos para ganar masa muscular

¿Conoces los principales y mejores suplementos alimenticios para ganar masa muscular?

Vea ahora lo que son, su importancia y los períodos más adecuados para tomar y los puntos más destacados.

Los mejores suplementos para ganar masa muscular

Los suplementos que ayudan a ganar masa muscular sirven para complementar la dieta y el entrenamiento preestablecidos.

La hipertrofia muscular implica mucho más que una dieta y ejercicio, ya que hay que superar ciertos límites.

Sin embargo, con tantas marcas y suplementos diferentes disponibles en el mercado, es común preguntarse cuáles son los mejores suplementos para ganar masa muscular.

Con la intención de proporcionar una comprensión más amplia y así saber cómo seleccionar los suplementos a tomar y así poder evaluar cuál es el mejor para usted.

mejor suplemento

También es necesario saber qué es lo que hay que complementar antes, durante y después del entrenamiento.

La siguiente lista habla de lo que su cuerpo necesita para aumentar potencialmente la masa muscular y ya da ejemplos de grandes suplementos dietéticos.

Recuerde que antes de buscar los beneficios de los suplementos alimenticios para ganar masa muscular, debe tener una buena planificación:

  • Un entrenamiento bien diseñado de acuerdo a sus necesidades.
  • Reeducación alimentaria y dieta enfocada a sus objetivos.
  • Los períodos de descanso físico seguidos con cuidado también son fundamentales.

1 Proteína de suero

La proteína de suero es el mejor suplementoLa proteína de suero es la proteína del suero. Ciertamente el suplemento alimenticio más utilizado por los culturistas que desean no sólo ganar masa muscular, sino también perder peso, ya que este suplemento proporciona excelentes beneficios en la pérdida de peso.

La diferencia entre ella y las proteínas que se encuentran comúnmente en los alimentos cotidianos es que es rica en aminoácidos (veremos más sobre ellos más adelante).

Esto significa que aumenta la síntesis de proteínas en sí misma y, en consecuencia, es más eficiente para ganar masa muscular.

Además, tiene péptidos que, ingeridos después del entrenamiento, mejoran el flujo sanguíneo y por lo tanto facilitan la recuperación de los músculos.

2 Aminoácidos de cadena ramificada (BCAA)

En el cuerpo humano, los aminoácidos se utilizan para que las células produzcan sus propias proteínas.

Son de rápida absorción muscular y optimizadores metabólicos.

Teniendo en cuenta que durante el entrenamiento los músculos sufren lesiones, la recuperación de estas mismas lesiones es un papel clave de los BCAA, abreviatura de Branch Chain Amino Acids.

3 La creatina

ganar masa muscular

Durante el ejercicio físico, el ácido láctico es responsable del dolor muscular que termina dañando la ganancia final.

La creatina juega un papel importante en la disminución de este efecto secundario, ya que contribuye directamente al aumento de la síntesis de proteínas, dando así más fuerza y resistencia a los músculos.

Por esta razón es uno de los elementos indispensables para la ganancia de masa muscular.

De los grandes suplementos a la venta de creatina, podemos destacar por los dos tipos: Poder de la creatina y los que tienen sello de Creapure.

Lo ideal es ingerir en el post-entrenamiento con suplementos de proteína de suero para ayudar a una recuperación eficiente de las fibras musculares.

4 Caseína

La caseína es otro elemento que ayuda en la síntesis de las proteínas del cuerpo. Sin embargo, es una proteína de digestión más lenta y, por esta razón, contribuye a liberar poco a poco sus nutrientes durante las horas de descanso del atleta.

Se recomienda tomar un suplemento de caseína en dos períodos: antes de irse a dormir, porque al hablar, su lenta digestión proporcionará el tiempo en que la persona no comerá durante el sueño. Después de entrenar solo o junto con la proteína del suero.

Algunos suplementos tienen estos dos nutrientes en su composición.

5 Hidratos de carbono

No sirve de nada hablar de ganancia de masa muscular si no hablamos también de ganancia de energía. Es una obviedad: un cuerpo sin energía es igual a un cuerpo sin eficiencia. Por lo tanto, no hay que centrarse sólo en los suplementos de proteínas.

Suplementos como la dextrosa, también conocida sólo como glucosa, contribuyen a beneficiar al cuerpo con carbohidratos simples de alta absorción porque son glicémicos. Más versátiles y comunes, pueden ser ingeridos en el pre y post entrenamiento.

Luego están los carbohidratos llamados complejos, que tienen una digestión más larga, por lo que son más adecuados para después del entrenamiento para ayudar a recomponer las energías gastadas durante el mismo.

Los suplementos de carbohidratos complejos como la maltodextrina también se utilizan ampliamente en el período posterior al entrenamiento junto con suplementos de proteínas como la proteína de suero, la caseína y la albúmina.

Cabe recordar que ya existen suplementos de carbohidratos mixtos, es decir, que combinan la versatilidad de los simples con la eficacia a corto plazo de los complejos.

Conocidos como Maíz Ceroso, son más adecuados para aquellos que quieren ganar más peso o no pueden adaptarse al uso de la maltodextrina o la dextrosa.

Hipercalórico

6 Hipercalórico

Los productos hipercalóricos presentes en su composición, además de una mezcla de las principales proteínas como: proteína de suero, caseína e incluso albúmina, también carbohidratos de alto y bajo índice glucémico como maltodextrina, dextrosa y maíz ceroso.

En algunos de estos suplementos se añaden grasas buenas.

La hipercalórica está indicada para personas delgadas que tienen dificultad para ganar peso y masa muscular, como los ectomorfos.

7 Beta alanina

La beta alanina es un aminoácido no esencial en el que nuestro cuerpo es capaz de producirlo.

Estudios recientes han demostrado que las personas que han ingerido dosis concentradas de beta alanina a través de suplementos han aumentado el rendimiento del entrenamiento.

Ello se debe a que este aminoácido aumenta la concentración de una sustancia conocida como carnosina, que cuando es elevada causa de insuficiencia muscular durante el entrenamiento aeróbico o anaeróbico, tarda más en producirse, ya que actúa invirtiendo el daño causado a las fibras musculares, común durante el culturismo, por ejemplo.

Con esto, su rendimiento mejorará y podrá hacer ejercicio durante más tiempo y también aumentará su intensidad en el entrenamiento.

Como sabemos, un entrenamiento más intenso facilita el aumento de la masa muscular.

La beta alanina combinada con la creatina mejora aún más los resultados, como han demostrado los estudios. La dosis recomendada puede variar entre 6 y 8 gramos por día y puede tomarse junto con la creatina y la proteína del suero después del entrenamiento.

8 Ácidos grasos

El rendimiento de los ácidos grasos en el cuerpo de cualquier atleta es indispensable.

Estamos hablando de las conocidas esencias de ácidos grasos, o grasas buenas, como prefiera.

Disminuyen los efectos del sobreentrenamiento y aumentan la resistencia muscular, además de ayudar en la lucha contra el colesterol malo.

Hay varios suplementos de ácidos grasos esenciales en el mercado, que ofrecen un compuesto de cinco aceites y los ácidos grasos esenciales: omega 3 y omega 6.

Puedes encontrar estos componentes en suplementos de aceite de pescado, CLA e incluso en forma concentrada de omega-3.

Hay que destacar que lo ideal es buscar siempre un médico nutricionista para evaluar correctamente las cantidades de suplementos alimenticios que debe ingerir cada persona.

9 Glutamina

Otro aminoácido no esencial producido por el cuerpo es la glutamina.

Los estudios han demostrado que los bajos niveles de glutamina en el cuerpo provocan una disminución de la inmunidad, lo que lleva a la aparición de enfermedades.

El entrenamiento intenso contribuye a la disminución de la glutamina, que puede perjudicar el rendimiento de los atletas.

Además de consumir glutamina a través de suplementos para aumentar la inmunidad, también promueve uno de los beneficios más buscados por los profesionales del culturismo, que es la ganancia de masa muscular,

Dado que este aminoácido aumenta la resíntesis de glucógeno, disminuye el dolor y la fatiga causados durante el entrenamiento y ayuda a la recuperación muscular, este entorno, como todo el mundo sabe, favorece el anabolismo.

10 La cafeína

La cafeína se ha demostrado en estudios que, además de aumentar el rendimiento de los atletas en varias actividades físicas, también mejora la concentración y la motivación durante el entrenamiento.

Factor fundamental para tener resultados y extraer lo mejor del cuerpo físico en la parte de los entrenamientos.

Los estudios también han demostrado que la cafeína puede aumentar la producción de testosterona, una hormona primordial para el aumento de la masa muscular.

En un estudio de Kalmar y Cafarelli (1999), se pudo observar una mejora de la fuerza muscular y una reducción de la fatiga después de tomar cafeína en cápsulas.

Los estudios también han demostrado que para que estos beneficios de la cafeína se produzcan tanto en los ejercicios de levantamiento de pesas como en la mejora del rendimiento aeróbico, es necesario ingerir al menos una dosis de 8 mg por kilo.

Es decir, una persona de 80 kg necesitaría ingerir 160 mg de cafeína diariamente para tener buenos resultados.

Como todos ustedes saben, y lo hemos demostrado varias veces aquí en el Master Training citando algunos estudios, la cafeína es uno de los mejores quemadores de grasa que existen, porque acelera el metabolismo y promueve la termogénesis.

La cafeína está presente en la mayoría de los termogénicos que se venden en el mercado y es muy utilizada en la pérdida de peso.

Deja un comentario